Seguinos

Salud
27/11/2021

Qué remedios naturales ayudan a reducir la celulitis

Qué remedios naturales ayudan a reducir la celulitis
La celulitis puede causar protuberancias u hoyuelos en distintas zonas del cuerpo, especialmente el abdomen, caderas, muslos y glúteos.

Si bien es una afección inofensiva, para muchas personas puede resultar incómoda e incluso afectar la imagen corporal y autoestima. Afortunadamente, existen distintas opciones para reducirla o eliminarla.

La celulitis es una afección cutánea que ocurre cuando el tejido adiposo de la piel presiona contra el tejido conectivo. Puede afectar a todas las personas, aunque es más común entre las mujeres. Se estima que casi el 90% de las mujeres mayores de 21 años tienen celulitis.

La celulitis suele desarrollarse en los glúteos o muslos porque son las áreas que naturalmente tienen más tejido graso. Además del sexo, distintos factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar celulitis:

Adelgazamiento de la epidermis (capa exterior de la piel).

Antecedentes familiares.

Aumento de peso (y, por lo tanto, de tejido graso).

Edad.

Estrógeno.

Mala circulación.

Pérdida de colágeno.

Remedios para reducir la celulitis
Aunque no existe ningún riesgo por tener celulitis, es común que muchas personas busquen eliminarla o reducirla por cuestiones estéticas. Para ello, puedes seguir estos consejos:

Perder peso
Es común que se crea que la celulitis solamente afecta a las personas con obesidad. Esto es falso, el sobrepeso solamente la hace más notoria ya que hay más grasa bajo la piel y esto afecta el tejido conectivo.

10 alimentos que producen celulitis

Por ello, perder peso es una buena forma de reducir la celulitis. Además de incluir una dieta rica en grasas saludables, carbohidratos complejos, fibra y proteínas, puedes lograrlo controlando las calorías que consumes, y el tamaño de las porciones.

Realizar ejercicio
Otra buena forma de reducir la celulitis es mediante el ejercicio. La actividad física no solo ayuda a perder peso, sino también favorece la tonificación de distintas zonas que suelen ser afectadas por esta afección, como las caderas, muslos o glúteos.

Compartir