Seguinos

Fútbol
08/06/2022

Qué se dice en Uruguay sobre la posible llegada de Luis Suárez a River

Qué se dice en Uruguay sobre la posible llegada de Luis Suárez a River
Por un lado aseguran que el jugador “evalúa seriamente la oferta”, mientras que por otro remarcan que “se quedará en Europa”.

El mundo River sigue conmovido por la posibilidad latente de que el delantero Luis Suárez se sume al elenco de Marcelo Gallardo para disputar la recta final de la Copa Libertadores de América.

La gestión de Enzo Francescoli, manager de la institución, avanzó varios pasos en la negociación. Desde Uruguay aseguran que Suárez “evalúa seriamente la oferta de River”.

Así lo confirmó el periodista Diego Muñoz en ESPN: “Suárez evalúa seriamente la oferta de River. Tiene muchas ofertas, algunas de Europa, pero como no tiene representante es él mismo quien acuerda las condiciones. Quiere competencia y rodaje de cara al Mundial. Podría llegar al fútbol argentino”.

Más allá del deseo de River, Luis Suárez tiene intenciones de continuar su carrera en Europa: busca un club en el Viejo Continente, tras su paso por el Colchonero. El principal motivo es seguir jugando en la élite para poder llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022 con la selección de Uruguay.

El diario Ovación de Uruguay consultó a fuentes allegadas a Suárez y explicó que “hoy en día no hay chances de que el futbolista llegue al equipo Millonario”, alegando la causa mencionada anteriormente. Y agregó: “Crecen las posibilidades de que pueda jugar en un equipo de España o en uno de Italia, con el que ya han existido contactos”.

En suma, el destacado medio descartó que Suárez tenga en sus planes jugar y vivir en Sudamérica, “ni para jugar en River Plate, pese a que sabe de la magnitud e importancia de esta institución, ni para jugar en un club brasileño, otro mercado desde el cual han existido contactos”. Eso sí, añadió un posible nuevo destino para el Pistolero: “Inter Miami de la MLS sigue latente, aunque no es la prioridad y Suárez maneja determinadas condiciones para llegar a un nuevo club”.

Compartir