Seguinos

Tucumán
14/07/2021

Quedó conformado el frente Juntos por el Cambio

Los presidentes y apoderados legales de los partidos que conforman el armado opositor alcanzaron un acuerdo y comienzan a delinear la PASO donde por el momento se presentarán tres listas.

Ayer se formalizó el frente Juntos por el Cambio de Tucumán de cara a las elecciones legislativas en las que nuestra provincia renueva tres bancas en el Senado y cuatro en la Cámara de Diputados. Finalmente, se confirmó que Fuerza Republicana quedó al margen del armado opositor y por ahora serían tres las listas que compitan en la interna opositora local.

Los presidentes y representantes legales de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, el Partido por la Justicia Social (PJS), Democracia Cristiana (DC), Coalición Cívica (CC), Republicanos Unidos (RU) y CREO formalizaron la alianza electoral tras un encuentro que puso fin a las especulaciones sobre la presencia del bussismo en el armado opositor.

“De esta forma se da un paso fundamental en la conformación de la alternativa política más potente para ganar las elecciones nacionales de 2021 y el gobierno de Tucumán en 2023”, expresaron de forma unánime tras el encuentro del que participaron Juan Coria, Paula Omodeo, Ramiro Beti, Dino Alfieri, Álvaro Contreras, Arturo Forenza, Manuel Courel, Mara Mokevich, Cristian Arias, Jorge Giménez Lascano, Jorge Torres, Lucho Argañaraz y Pablo Macchiarola.

Finalmente, Fuerza Republicana, el partido que encabeza el legislador Ricardo Bussi, quedó al margen del armado opositor a pesar de los intentos de los intendentes radicales Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) por sumar al bussismo para ampliar el espacio.

Compartir