Seguinos

01/07/2021

Racing cerró la llegada de un goleador y está cerca de incorporar a un volante

La Academia selló el arribo de su segundo refuerzo y envió una oferta por un mediocampista que surgió del ascenso y se encontraba en el exterior. Los detalles

A menos de dos semanas para el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al San Pablo, Racing sumó a su segundo refuerzo y espera por el arribo de un mediocampista que surgió del ascenso, pero tuvo un último paso por la Liga de Quito. Con Lisandro López como bandera en el plantel que buscará hacer historia en el certamen continental, la Academia acordó con el Santos Laguna la incorporación de Javier Correa, el goleador con pasado en Colón de Santa Fe y Godoy Cruz que se sumará a préstamo por un año con opción de compra de 2.5 millones de dólares.

La tercera incorporación que intenta acceder la entidad de Avellaneda es Ezequiel Piovi, el volante de 28 años que se desempeña en el equipo ecuatoriano. Desde el Cilindro salió una oferta hacia Almagro (dueño de su pase) para adquirir el 50% de su ficha en un monto de 600.000 dólares. Sin embargo, la operación podría complicarse porque la Liga de Quito tiene una opción de compra vigente hasta el 26 de julio de U$S 750.000 por el mismo porcentaje. Además, Lanús y Godoy Cruz también se interesaron por el mediocampista, aunque la intención del Granate y del Tomba es que llegue a préstamo.

Por su parte, el plantel se encuentra en Santiago del Estero, donde desarrolló dos partidos amistosos frente a Central Córdoba. El equipo titular que paró Juan Antonio Pizzi se impuso por 2-1 con goles de Darío Cvitanich y Enzo Copetti, mientras que Milton Giménez había empatado transitoriamente para el Ferroviario.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero y los titulares jugaron solamente un tiempo de 45 minutos. El once inicial que paró el entrenador fue con Gastón Gómez, Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Iván Pillud; Carlos Alcaraz, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti y Darío Cvitanich.

El Ferroviario, por su parte, formó con Andrés Mehring; Juan Cruz González, Dixon Rentería, Federico Andueza, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Lucas Brochero; Milton Giménez y Claudio Riaño.

En el segundo partido, la Academia, que contó con la presencia del ídolo Lisandro López entre los suplentes, perdió por 2-1. Nicolás Reniero anotó tras haber ingresado en reemplazo de Iván Maggi, mientras que los santiagueños lo dieron vuelta con los goles de Sebastian Ribas y Pablo Argañaraz.

Racing formó con Matías Tagliamonte; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Segovia, Ignacio Galván; Mauricio Martínez, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay, Matías Rojas, Lisandro López e Iván Maggi; mientras que los dirigidos por Gustavo Coleoni salieron con César Taborda; Gonzalo Bettini, Franco Sbuttoni, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Lattanzio, Mateo Montenegro, Lautaro Torres, Hernán López Muñoz; Pablo Argañaraz y Sebastian Ribas. La delegación académica regresará a Buenos Aires de inmediato para continuar con los trabajos de pretemporada en el predio Tita Mattiussi.

Compartir