Seguinos

Fútbol
30/11/2021

Racing se recuperó con un triunfazo ante Lanús

Racing se recuperó con un triunfazo ante Lanús
En el Ciclindro, la Academia se impuso por 3-1 sobre el Granate.

Racing superó 3-1 a Lanús con goles de Lisandro López, Leonardo Sigali y Carlos Alcaraz. Fue un partido se disputó en el estadio Cilindro de Avellaneda y el éxito le permitió a la Academia entrar en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

La Academia impuso las condiciones de entrada y en los primeros minutos se mostró en el campo rival, que no pudo cruzar la mitad de la cancha en el amanecer del encuentro.

Aunque pronto Lanús empezó a recuperar la pelota por medio de Jorge Morel e Matías Esquivel y otra de sus cartas fue Ignacio Malcorra en la generación del juego.

Luego el cotejo entró en una meseta y no tuvo alternativas hasta que a los 36 minutos vino el centro desde la izquierda, y Gastón Gómez no pudo capturar la pelota, la perdió y apareció José Sand para romper el cero con un toque abajo del arco.

El tanto granate hizo salir de la modorra a los protagonistas y Racing respondió rápido y a los 38 minutos consiguió la igualdad. Llegó un tiro de esquina desde la izquierda, en el primer palo Leonardo Sigali anticipó con un taco y en el segundo Lisandro López apareció de cabeza para poner el empate.

Tres minutos más tarde Racing lo dio vuelta. Vino un centro cruzado, Lautaro Acosta rechazó, pero se la dejó servida en la medialuna del área a Sigali que de primera la agarró y fue inatajable para Lautaro Morales.

En el complemento Lanús tuvo sus posibilidades y convirtió en figura a Chila Gómez que se reivindicó de su error en la etapa inicial. Sin embargo, minutos más tarde no tuvo herramientas para poder concretar la igualdad.

Las ganas de Pedro de la Vega, que suele ingresar en los segundos tiempos, no fueron desequilibrantes para que el elenco de Luis Zubeldía pueda marcar otro tanto. Racing se metió en su campo y formó una coraza defensiva que no pudo romper Lanús.

Pero el encuentro se liquidó a los 87 minutos con un tiro libre de Carlos Alcaraz que se metió por afuera de barrera y Acosta no pudo hacer nada.

Con esta victoria Racing llegó a 50 puntos está en zona de Copa Sudamericana. En la próxima fecha jugará contra Huracán el sábado (21.30) en Parque Patricios.

Compartir