Seguinos

Fútbol
23/05/2025 | Hace 9 horas

Racing va por más: Costas quiere refuerzos de jerarquía y apunta a tres figuras del fútbol argentino

Racing va por más: Costas quiere refuerzos de jerarquía y apunta a tres figuras del fútbol argentino
El DT no se conforma y sueña con levantar la Copa Libertadores 2025

Gustavo Costas ya tocó el cielo con las manos en Racing al conquistar la Copa Sudamericana y la Recopa, pero el DT no se conforma y sueña con levantar la Copa Libertadores 2025, objetivo que ya está en el horizonte tras la clasificación a octavos de final. Para eso, sabe que necesita fortalecer el plantel y ya le acercó a la dirigencia encabezada por Diego Milito una lista con tres nombres clave.

El primer paso será una venta importante para liberar presupuesto. Los apuntados a dejar Avellaneda son Marco Di Césare y Juan Ignacio Nardoni, con el defensor como principal candidato a emigrar. Tiene una cláusula de 20 millones de dólares y es seguido de cerca por clubes europeos. Si se concreta su salida, Racing tendrá que tapar ese hueco en el fondo.

Los pedidos de Costas

1. Jhohan Romaña (San Lorenzo):
Es el favorito de Costas. Lo dirigió en Guaraní y mantiene un fuerte vínculo con el defensor colombiano, que hoy brilla en San Lorenzo semifinalista del Torneo Apertura. “Vos sos mi hijo colombiano”, le dice Costas cada vez que se cruzan. Sin embargo, Romaña tiene contrato hasta mediados de 2026, es titular indiscutido y querido por la hinchada, por lo que no será sencillo sacarlo del Ciclón sin una oferta fuerte.

2. Marcelino Moreno (Lanús):
Volante creativo que podría darle claridad al ataque académico. Su contrato con Lanús vence a fines de 2026, pero su salida tampoco parece sencilla. Racing confía en que una buena oferta podría destrabar la operación. Moreno es visto como el socio ideal para Adrián Martínez y Maxi Salas.

3. Sebastián Villa (Independiente Rivadavia):
El extremo colombiano volvió al fútbol argentino tras su escandalosa salida de Boca y encontró minutos en la Lepra mendocina. Costas lo pidió en el mercado anterior y Víctor Blanco lo había respaldado, pero la actual Secretaría Técnica, con Sebastián Saja al mando, lo descartó por su situación judicial. Todo indica que volverán a bajarle el pulgar pese al interés del DT.

La dirigencia se reunirá en los próximos días con Costas para analizar las prioridades y posibilidades concretas. Mientras tanto, todo dependerá de una venta que le dé oxígeno al club para salir al mercado. En Avellaneda sueñan con un cierre de año a pura copa… y con refuerzos que estén a la altura del sueño.

Compartir