Seguinos

07/04/2022

Ratificaron el DNU del nuevo Ministerio de Obras Públicas

Ratificaron el DNU del nuevo Ministerio de Obras Públicas
A su vez, se aceptó aceptó la licencia de Gerónimo Vargas Aignasse y la incorporación del flamante legislador Roberto Osiris Chustek.

La Legislatura ratificó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobernador Osvaldo Jaldo para la creación del nuevo ministerio de Obras y Servicios Públicos, que encabezará Fabián Soria.

Ppor mayoría, el decreto de Jaldo fue confirmado y tomó fuerza de ley. De este modo, el Gobierno coordinará y agilizará las gestiones en materia de obra pública, dado que la Provincia tiene firmados con la Nación convenios por unos $ 100.000 millones.

Antes de esta ratificación, el cuerpo colegiado aceptó la licencia solicitada por Gerónimo Vargas Aignasse (Frente de Todos), quien pasó a hacerse cargo de la Unidad Ejecutora para el Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

En lugar de Vargas Aignasse, prestó juramento Roberto Osiris Chustek, quien le seguía al nuevo funcionario nacional en la lista elegida en los comicios de 2019. El debate continúa en la Legislatura, se pretende aprobar una nueva ley para tratar de destrabar y ejecutar de una vez por todas las reparaciones de 1.022 viviendas sociales del IPV en Manantial Sur.

Compartir