Seguinos

Economía
23/11/2021

Real brasileño frena su racha bajista, pero la incertidumbre detiene el avance

Real brasileño frena su racha bajista, pero la incertidumbre detiene el avance
El real brasileño detuvo su reciente racha bajista y cerró levemente al alza el lunes, pero aún muy cerca de los 5,60 unidades por dólar, por la persistente incertidumbre en el país y la fortaleza de la moneda estadounidense en los mercados

El real al contado subió un 0,29% a 5,5941 unidades por dólar, luego de cinco descensos consecutivos en los que sumó una caída de 3,84%.

El real tuvo uno de los mejores resultados entre las principales divisas, en un día en que la moneda estadounidense alcanzó máximos de 16 meses frente a una cesta de rivales.

El mercado ve una continuación de la reducción de los estímulos y una posible subida anticipada de las tasas de interés en Estados Unidos, por la renovación del mandato de Jerome Powell como jefe del banco central del país por otros cuatro años.

En el mercado bursátil, el Bovespa cerró con una caída y suma cinco descensos en las últimas seis sesiones, afectado por el escenario externo, dada la baja del Nasdaq y del S&P 500, y la continua incertidumbre en Brasil.

Banco Inter bajó en medio del declive generalizado de los sectores de tecnología financiera y de tecnología. Por otro lado, Vale y las siderúrgicas subieron, a raíz de la apreciación de los precios de las materias primas metálicas.

TIM también avanzó después de que su matriz, Telecom Italia, recibió una propuesta de compra del fondo estadounidense KKR.

Según datos preliminares, el Bovespa cayó un 0,74% a 102.269,11 puntos. En el mínimo de la sesión, el índice tocó los 102.138,10, mientras que en el máximo llegó a 104.613,07.

Compartir