Seguinos

Fútbol
17/10/2022

Real Madrid superó al Barcelona, se quedó con el clásico y con la punta de la Liga de España

Real Madrid superó al Barcelona, se quedó con el clásico y con la punta de la Liga de España
El conjunto blanco se impuso por 3-1 en el Santiago Bernabéu y se escapó en lo más alto del torneo ante el blaugrana.

Real Madrid derrotó a Barcelona por 3-1, como local, en el clásico español y quedó como líder de La Liga con tres puntos de ventaja sobre su máximo rival, en el marco de la 9ª fecha.

En el estadio Santiago Bernabéu, el campeón de España y de Europa borró de la cancha a Barcelona y encaminó su triunfo con los goles del francés Karim Benzema y el uruguayo Federico Valverde, a los 12 y 35 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Barcelona descontó a los 38 minutos del segundo tiempo mediante Ferran Torres, pero en tiempo cumplido el brasileño Rodrygo, de penal, amplió la ventaja del ganador.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti quedó como líder absoluto de La Liga con tres puntos de ventaja sobre Barcelona, que la pasó mal y no levanta cabeza.

El conjunto “culé” venía de complicar su estadía en la Liga de Campeones de Europa tras empatar con Inter en el Camp Nou y perdió el invicto en La Liga.

Si bien falta gran parte del campeonato, el equipo de Xavi Hernández ahora correrá desde atrás en la pelea por quitarle el título a su clásico rival.

Benzema, favorito para recibir este lunes el Balón de Oro en París, fue el encargado de abrir el marcador a los 12 minutos del primer tiempo tras capturar un rebote en el área luego de un mano a mano del brasileño Vinicius Juniors que sacó el alemán Marc ter Stegen.

El francés llegó a los doce goles en el clásico español y cortó una sequía de cinco partidos luego de un inicio de temporada con algunas lesiones.

El 2-0 fue un golazo del uruguayo Federico Valverde con un preciso remate desde afuera del área tras una buena jugada colectiva que inició nuevamente Vinicius.

Pese al gran poder ofensivo liderado por el polaco Robert Lewandowski, durante gran parte del encuentro, Barcelona no pudo aprovechar la ausencia por lesión del arquero belga Thibaut Courtois y ni siquiera exigió al joven ucraniano Andriy Lunin, quien disputó su primer clásico español.

La primera vez que pateó al arco fue en el gol del descuento que vino por los cambios de Xavi ya que Ansu Fati dejó solo a Ferrán Torres para marcar el descuento, a siete minutos del final.

Real Madrid fue amplio dominador del encuentro, pero en los minutos finales sufrió los ataques de Barcelona, que estuvo cerca del empate con otra jugada de Ansu Fati, el heredero de la camiseta número 10 de Lionel Messi.

En el último minuto, el brasileño Rodrygo fue derribado por Eric García y tras la intervención del VAR se cobró penal a favor del “Merengue”.

Con Benzema reemplazado, el brasileño se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 3-1 definitivo.

Compartir