Seguinos

Básquet
26/09/2022

Real Madrid venció al Barcelona y se consagró campeón de la Supercopa de España

Real Madrid venció al Barcelona y se consagró campeón de la Supercopa de España
El santiagueño Deck fue protagonista principal en el cierre de la final y su equipo se impuso por 89-83 en suplementario ante el clásico rival, para sumar un nuevo título.

Gabriel Deck volvió a ser protagonista y figura en una final. Esta vez para su equipo. Es que el santiagueño fue clave en el cierre para que el Real Madrid supere por 89-83 al Barcelona en tiempo suplementario y se consagre campeón de la Supercopa de España.

Tortu tuvo el tiro ganador en el tiempo regular, pero lo falló. Así se fueron al tiempo extra en donde otra vez apareció en el final, pero con mayor protagonismo: buenas defensas, cuatro tiros libres para sentenciar el tanteador y un rebote clave.

El alero santiagueño, que se sumó el lunes al equipo blanco tras su paso por la Selección Argentina, se despachó en esta final con 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Otros destacados de su club fueron Walter Tavares, con 24 tantos, 12 tableros y 5 tapas, y Sergio Llull con 14 anotaciones y 3 pases gol.

En el conjunto catalán también hubo una destacada actuación argentina: Nicolás Laprovíttola se despachó con 12 puntos y 14 asistencias, rompiendo el récord del torneo en pases gol. Mientras que Sertaç Sanli terminó con 21 tantos.

Con este título Real Madrid abre la temporada de la mejor manera y consigue su quinta Supercopa de España de manera consecutiva, logrando la novena en su historia.

Ahora el equipo blanco pondrá la cabeza en el arranque de la Liga ACB, que lo tendrá en acción el próximo miércoles a las 16 al visitar al Girona.

Para Gabriel Deck, es el 16º título en su carrera: 3 con Quimsa, 4 con San Lorenzo, 7 con el Real Madrid y 2 con la Selección Argentina.

Compartir