Real Madrid logró imponerse en su visita al Espanyol en uno de los encuentros correspondientes a la 3ª fecha de La Liga de España; lo ganó por 3-1 y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones.
El conjunto blanco abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo tras la anotación de Vinicius Júnior; si embargo Joselu, a los 43, lo empató para el local. La visita no bajó los brazos y en el complemento, sobre el final, encontró la victoria tras el doblete de Karim Benzema a los 43 y a los 55.
El equipo catalán terminó con un hombre menos tras la expulsión cerca del cierre de su arquero Lecomte.
De esta manera el Real Madrid tiene 9 puntos, está invicto y es líder junto al Betis del torneo.
Barcelona, con dos goles del polaco Robert Lewandowski, goleó a Valladolid por 4 a 0, como local. Los españoles Pedri (PT 43m) y Sergi Roberto (ST 45+2m) completaron la goleada del equipo dirigido por Xavi Hernández que alcanzó los 7 puntos.
En primer turno, Villarreal, con el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Juan Foyth y el volante Giovani Lo Celso como titulares, empató sin goles ante Getafe, como visitante.
Foyth no pudo terminar el partido por una molestia en la rodilla izquierda que motivó su reemplazo a los 12 minutos del segundo tiempo.