Seguinos

Tucumán - Policiales

Realizarán una marcha para pedir justicia por el crimen del cura Juárez

A un año de su asesinato, todavía no hay condenados por el crimen del sacerdote Oscar Juárez. Realizarán este jueves una misa y una marcha en su memoria.

Adriana Rojas, referente de la comunidad de la parroquia San Martín de Porres, adelantó que se realizará una misa conmemorativa, desde las 20, a cargo del arzobispo Carlos Sánchez. 

Posteriormente, Sánchez brindará una conferencia de prensa donde se insistirá con el pedido de justicia y el inmediato esclarecimiento del caso que sumó un capítulo más en la larga lista de asesinatos que se viven en Tucumán.  

Posteriormente, desde las 21, se realizará una marcha de antorchas a través de calles 

Castro Barro, Mendoza, Bulnes y San Martín. Tanto la misa, que tendrá sólo un aforo del 30 por ciento de la capacidad del edificio, más la movilización se realizarán respectando los protocolos pertinentes, afirmaron los organizadores. 

“A fines de julio se cumple el plazo para llamar a juicio oral por el crimen pese a que la defensa haya hecho de todo para seguir postergando esto”, afirmó Rojas. 

El martes 14 de julio del año pasado, Juárez quien asesinado de “varias puñaladas” en distintas partes del cuerpo, según reveló la titular de la Fiscalía a cargo de la investigación, Adriana Giannoni.

Jorge Leonardo Herrera está acusado por el delito de homicidio agravado con alevosía, ensañamiento y criminis causae. En un pantalón y unas zapatillas del acusado se encontraron rasgos genéticos correspondientes con la sangre de Oscar Juárez. También se encontró sangre del sacerdote en la funda del cuchillo encontrado por la división Homicidios

Compartir