Seguinos

Tucumán
15/07/2021

Receso invernal: preocupa la circulación de personas

Receso invernal: preocupa la circulación de personas
Luis Medina Ruiz analizó la situación epidemiológica de la provincia y alertó sobre la importante circulación de personas que se observa en el receso invernal.

Ayer por la mañana, los ministros del Poder Ejecutivo provincial se reunieron como cada semana para realizar un balance del trabajo de cada una de las áreas. En esta oportunidad, destacaron la vuelta a la presencialidad de las clases, la campaña de vacunación y remarcaron que la sociedad debe mantener los cuidados para evitar más contagios de Covid-19.

Al termino del encuentro, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, dijo: “estamos con una meseta alta, 1.000 casos por día aproximadamente y con mucha circulación viral comunitaria”.

El funcionario destacó el avance importante de la campaña de vacunación en la provincia a medida que van llegando más dosis. En ese sentido valoró el comportamiento de la población joven que tuvo gran adherencia a la inoculación, resaltando a los chicos de 20 años y más.

Vacuna contra la gripe

El profesional aseguró que la vacunación antigripal es muy importante. “Hay muchas personas , mayores sobre todo, que esperaban la segunda dosis de Sputnik V o la segunda dosis de la vacuna que se habían colocado previamente, y no se vacunaron contra la gripe. Este es el momento. Sepamos que tenemos que esperar 14 días de cualquier otra vacuna administrada, para colocar la vacuna antigripal o la neumonía”. En ese sentido invitó a la gente que se acerque a los centros de vacunación.
Receso invernal y circulación de personas

Medina Ruiz fue consultado sobre el receso invernal y la gran cantidad de personas que se ven circulando en las calles. “Eso nos preocupa”, sostuvo.

Y agregó que durante el invierno aumentan las enfermedades respiratorias y eso sumado a la circulación importante que se observa en las calles “hace que se mantenga la cantidad de casos importantes que tenemos”. “Por lo menos no siguió subiendo. Al mantenerse en 100 casos por día tenemos la proporción de pacientes graves y fallecidos”, cerró.

Compartir