Seguinos

01/07/2021

Reconstruirán el tramo de la 307 que une Ampimpa con la Ruta 40

El administrador de Vialidad provincial confirmó que se dio inicio al proceso licitatorio para concretar las obras.

La ruta 307, por donde cientos y miles de tucumanos circulan para llegar a los paraísos turísticos que la provincia ofrece, mantiene a los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad en permanente alerta, ya sea por las cuestiones climáticas o por los trabajos que en ella se realizan para mejorar su estado.

Y, es este sentido que Ricardo Abad, director del organismo, confirmó en una entrevista por Radio LV12 que “estamos en el proceso licitatorio de la reconstrucción de la Ruta 307, del tramo que une Ampimpa y con la Ruta 40”. Esta obra abarca la repavimentación completa de todo el camino.

Abad, también explicó que desde su dirección están realizando correcciones para que en los próximos meses salga la litación del tramo entre El Infiernillo y Ampimpa. “Entre ambas obras la inversión superará los 2 mil millones de pesos”, puntualizó y agregó que “a su vez, por administración, estamos trabajando el tramo que va desde Amaicha a Santa María”.

De esta manera, explica el director, se recuperará la típica ruta turística de Tucumán “que desde hace tiempo venía con un estado bastante regular”.

Nieve en el camino

Respecto al fenómeno climático que se vivió en parte de la provincia y que obligó a cortar el tránsito vehicular por la Ruta 307, Abad explicó “el fin de semana nos superó la nieve, es un escenario al cual no estamos acostumbrados ni los viales ni el público. Si ocurre algunas veces en algunos años en la zona de El Infiernillo que se hace hielo en la calzada por lo que se suspende la circulación. Esta vez nevó más, desde el camino de El Indio hacia arriba lo que llamo a muchos turistas”.

En este sentido, el funcionario especificó que “el domingo subió mucha gente, hubo accidentes (todos menores) en los que intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Por lo que, finalmente en la noche del domingo se cortó la circulación porque era imposible seguir manejando ese volumen de tránsito. Pero, el lunes a la mañana temprano ya estuvo en condiciones para circular con normalidad”.

Por último, Abad instó a “tener mucho cuidado en esta época. Ante nevadas tenemos que tener la precaución del hielo en la calzada, porque los autos pierden la tracción lo que hace difícil poder conducirlo”.

Compartir