Ya el año pasado Convergencia de Peronistas honró la Declaración de la Independencia Económica declarada por Juan Domingo Perón un 9 de julio de 1947.
Antes de ello el gobierno había cancelado la deuda tomada por Bernardino Rivadavia en 1824.
La deuda externa, que al decir de Manuel Belgrano “podría llevar a la pérdida de la soberanía económica del país”
Hoy esta advertencia se verifica en el Proceso de Endeudamiento iniciado por Mauricio Macri que nos llevó a un proceso de toma de deuda externa que condiciona o impide el desarrollo de nuestro país, Endeudamiento que el actual Presidente ha profundizado en grado extremo.
Para matizar la espera se realizó un locro al que asistieron más de 200 militantes y dirigentes, Este se realizó en un centro vecinal del sur de la ciudad capital.
La adhesión del año pasado se amplió y agrupaciones políticas como la “Martín Fierro”, la P:E:R:U:C:A, “Peronismo Auténtico”, dirigentes del Movimiento Evita, de “Principios y Valores, Centros de Jubilados, el Grupo de Trabajo “Pozo de Vargas” se sumaron a este recordatorio advirtiendo que ya estamos cerca de repetir el 2001.
Luego de colocar la Ofrenda floral en el bajorrelieve realizado por la insigne Lola Mora, que cuenta la historia del momento cúlmine de la declaración de nuestra Independencia Nacional, los presentes hablaron refiriéndose al momento histórico que vivíamos haciendo comparaciones válidas entre el proceso que llevó a nuestra declaración independentista del 9 de julio.
Hablaron Cristina Barrionuevo, Eduardo Romero y Alberto Darnay. Sus palabras giraron sobre este momento especial que vive nuestro país, con la destrucción de todo sueño colectivo y especialmente del estado argentino que fue construido durante más de 200 años y en muchas facetas ha sido un adelantado en América, como la educación, las políticas sociales, y otras que nos ponen a la cabeza de la igualdad de oportunidades para todos.
Mientras hablaban se acercó una considerable cantidad de público que había concurrido en grupos, en familias a rendirle un homenaje a los Próceres de la Independencia Nacional.
Así se enteraron de que detrás de la Declaración de la Independencia Nacional hay muchas historias, y que todas son emocionantes y generan hasta que alguna lágrima ruede en la mejilla de algún argentino que se emociona…