Seguinos

Recuperan bienes vinculados con la millonaria estafa a Mercado Libre

Efectivos del Departamento Delitos Económicos llevaron adelante un allanamiento en el barrio 25 de Mayo ordenado por la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini en el contexto de una causa por estafa y asociación ilícita, y se obtuvo el secuestro

Como se recordará, a mediados de mayo último, la Policía había detenido a tres muchachos con residencia en La Banda, tras 2 meses de investigación, desbaratando así una banda que había utilizado alrededor de 1300 cuentas de la empresa Mercado Libre para quedarse con casi 20 millones de pesos.

La maniobra delictiva quedó constatada cuando personal policial pudo establecer la conexión entre los detenidos y la sustitución de la página Web Oficial de la empresa por una falsa, mediante la cual operaba con transacciones comerciales fraudulentas.

En tal sentido, y pese a que la suerte de los detenidos ya estaba echada, la investigación no se detuvo y con los datos analizados se allanó un domicilio ubicado en calle Pública s/n del barrio 25 de Mayo en La Banda donde se secuestraron más bienes relacionados a la millonaria estafa.

Los investigadores recuperaron un televisor de 50 pulgadas, una máquina de coser, rollos de cable, dos Tacho de membrana líquida de 20 litros y una caja fuerte, entre otros bienes de menor valor, que habían sido obtenidos de manera fraudulenta y que se hallaban escondidos en dicho inmueble.

La investigación, con intervenciones de la Fiscalía del Crimen Circunscripción Banda, llegó a buen puerto y tras el secuestro preventivo, los elementos fueron trasladados a sede policial para ser inventariados y adjuntados a la causa.

Compartir