Seguinos

09/09/2021

Recuperan elementos litúrgicos robados de una Parroquia en Las Talitas

Recuperan elementos litúrgicos robados de una Parroquia en Las Talitas
El robo habría ocurrido en la siesta del martes cuando el templo permanecía vacío. Los efectivos fueron alertados sobre lo sucedido por un vecino de la zona.

Durante la madrugada de este jueves, policías de la División de Patrulla Motorizada de Las Talitas recuperaron objetos religiosos pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora del Valle, ubicada en la zona de Granja Modelo, en ese municipio.

El hecho habría ocurrido en la siesta del martes cuando el templo permanecía vacío. Los efectivos fueron alertados sobre lo sucedido por un vecino de la zona, que al regresar a su casa observó a un hombre ofrecer elementos litúrgicos en la entrada del barrio Valle Hermoso.

“El joven dio aviso a la policía, quienes se dirigieron al lugar donde había sido visto el acusado. Al divisar la presencia policial el asaltante se dio a la fuga, arrojando los objetos religiosos y escapándose entre unos pastizales cercanos. Debido a que ya era de madrugada cuando se produjeron los hechos, la policía no logró reconocer al sospechoso. Sin embargo, continuaremos con las investigaciones hasta encontrarlo”, informó el oficial principal Jorge Santucho, segundo jefe de esta División de Las Talitas.

Finalmente se logró recuperar los elementos litúrgicos entre ellos un cáliz, una naveta litúrgica, una campana, un cencerro y un incensario. Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos se determinó que los objetos queden en calidad de depósito y sean reintegrados al encargado de la Parroquia ya mencionada.

Compartir