Seguinos

18/03/2021

Recuperan parte del millón y medio de pesos robado a un camionero y secuestran numerosos bienes

La Policía procedió a incautaron valiosos elementos frutos de otros “golpes”.

Efectivos policiales lograron apresar a un pirata del asfalto de 44 años, quien estaba sospechado de haberle sustraído un millón y medio de pesos a un camionero. Se recuperó parte del botín y secuestró cuantiosos bienes que el sospechoso junto a otros dos malvivientes habrían ocultado en al menos otros dos domicilios que fueron allanados por orden de la Justicia.

Personal de Robos y Hurtos de La Banda se encontraba tras los pasos de Juan Alberto “Ratón” Díaz, quien según las pistas e indicios habría necesitado sólo 5 minutos de descuido para robarle a un camionero de 56 años una mochila con 1.656.000 pesos en efectivo.

El transportista, al realizar la denuncia correspondiente, habría mencionado que el dinero estaba guardado en la cabina. El pasado martes 9, detuvo la marcha de su vehículo en la estación de servicios en el cruce de ruta nacional 34 y la provincial 51 para cargar agua, y al regresar notó el faltante del dinero.

Desde ese momento, se realizó una compleja investigación y luego de las averiguaciones se pudo cerrar el cerco en derredor de Díaz, por lo que la Justicia ordenó el allanamiento de su vivienda en el barrio Menéndez de La Banda.

En ese domicilio, los investigadores recuperaron $572.500 que el delincuente había colocado en el interior de un caño de PVC, el cual envolvió con trapos y enterró en los fondos de su casa.

Asimismo, incautaron dos celulares, uno de ellos que pertenecería al camionero. Pero los procedimientos no finalizaron en el lugar sino que se trasladaron a sendas viviendas de los barrios Rincón Viejo y Río Dulce donde se encontraron cuantiosos elementos, fruto de los golpes “piratas”.

Recuperaron cajas con zapatillas para niño y calzado de dama; cubiertas de motovehículos y herramientas varias, guardapolvos para niños, elementos de higiene personal, productos de cotillón, pañales, entre otros elementos que estarían relacionados con los distintos hechos de sustracciones de carga en camiones.

Compartir