Tucumán - Policiales

Recuperan seis motos robadas y secuestran un auto “mellizo”

Los vehiculos están valuadas entre 80 mil y 120 mil pesos y secuestró una camioneta y dos automóviles con patente apócrifa

En los últimos días, los efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía lograron recuperar seis motocicletas valuadas entre 80 mil y 120 mil pesos y secuestrar una camioneta y dos automóviles, uno de ellos “mellizo” con patente apócrifa.

Los operativos preventivos fueron diagramados por el Ministerio de Seguridad, cargo de Claudio Maley, y el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi.

“Se secuestraron seis motocicletas valuadas en el mercado entre 80 mil y 120 mil pesos en procedimientos que se realizaron en diferentes barrios de la Capital. Se trata de motocicletas que fueron robadas, incluso algunas tienen una adulteración en el número de motor y en el cuadro. Dos tienen documentación apócrifa, es decir que cuentan con tarjeta verde y título falsos”, explicó Comisario Principal Adrián Hisa, jefe de la División Sustracción de Automotores, de la Dirección General de Investigaciones de la Policía.

Ante la cantidad de motos recuperadas, las adulteraciones y documentaciones apócrifas, el investigador recomendó a las personas a tomar precauciones a la hora de realizar una operación de compra de una motocicleta a través de las redes sociales, sobre todo. “Le pedimos a la gente que controle bien la documentación cuando compre las motocicletas que son ofrecidas generalmente por redes sociales, más en estos tiempos de pandemia cuando se utilizan estos medios para realizar estas operaciones. Tienen que controlar bien toda la información para no ser estafados”, aconsejó.

En los procedimientos, que son diagramados por el Departamento de Operaciones de la Policía (D-3) y planificados por esta División, los investigadores policiales también secuestraron dos automóviles y una camioneta. “Uno de los autos, marca Peugeot 208, participó en un robo agravado en la provincia de Córdoba.

Otro es mellizo, con número de motor y chasis adulterados, con una patente apócrifa puesta en circulación para la venta. La camioneta había sido sustraída hace siete meses y luego de una investigación se logró recuperarla”, detalló el Comisario Hisa.

Compartir