Seguinos

Tucumán - Policiales
26/04/2021

Recuperan varias motocicletas que habían sido robadas en el sur de la provincia

El Ministerio Fiscal informó que durante el fin de semana se logró recuperar varias motocicletas que habían sido denunciadas como robadas en diferentes hechos sucedidos en el sur de la provincia.

Los rodados fueron recuperados en el marco de causas instruidas por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, en operativos efectuados conjuntamente con las fuerzas de seguridad.

Los secuestros

En total fueron cuatro las motos secuestradas: tres de ellas recobradas en dos allanamientos diferentes, realizados por personal policial de la comisaría de Concepción, mientras que el cuarto rodado fue retenido en un procedimiento que tuvo lugar el pasado sábado 24 de abril, en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

Con respecto a este último, fuentes del MPF señalaron que fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional. Según consta en el expediente, cuatro efectivos dependientes del “Escuadrón 55 de Tucumán” se encontraban realizando recorridos preventivos por la ciudad a bordo de un vehículo oficial cuando de repente fueron alertados por una mujer, quien manifestó ser hermana de una víctima de un robo de un motovehículo que se había producido hacía pocas horas.

Dicha mujer les comunicó a los gendarmes que había visto al presunto ladrón y que encontraba escondido con la moto en una vivienda deshabitada que estaba a 50 metros. Los efectivos intentaron aproximarse e individualizar al sujeto, quien al percatarse emprendió la huida hacia el interior de la vivienda donde finalmente fue reducido.

Allí los uniformados vieron el rodado denunciado por la víctima, cuya posesión fue corroborada con la respectiva documentación.

Desde la UFI informaron que se iniciaron las causas correspondientes contra los ciudadanos detenidos que ya fueron imputados. En cuanto a los vehículos, señalaron que los mismos serán restituidos oportunamente a sus dueños.a.

Compartir