Seguinos

03/02/2022

Recuperaron animales robados en la Autopista Circunvalación

Recuperaron animales robados en la Autopista Circunvalación
Intervino personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Capital.

Un caballo y cuatro aves silvestres fueron recuperados por efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales N°6 de la Capital durante dos procedimientos en los controles realizados este miércoles.

El primero de los hechos ocurrió en horas de la tarde, cuando un equipo de esta unidad especial, que se disponían a realizar recorridos y controles preventivos en dicha zona, observó a un hombre que llevaba consigo un caballo atado y lo entregaba a otro sujeto que aguardaba al costado de la ruta sobre una motocicleta.

Al percatarse de la presencia policial ambos sospechosos se dieron a la fuga, pero los efectivos lograron recuperar al animal que fue trasladado a la unidad donde quedó al resguardo según lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. En tanto, continúan las investigaciones para dar con el propietario del equino.

En un segundo procedimiento, los uniformados observaron cuatro aves silvestres que eran transportados en jaulas a bordo de una motocicleta conducida por dos hombres. Como resultado de este control, los efectivos rescataron a los pájaros entre los que se encontraban dos cardenales, un jilguero y un pepitero por infracción a la Ley Provincial N°6.292 Protección de Flora y Fauna Silvestre y secuestraron las jaulas en la que estos estaban encerrados.

Finalmente, los animales fueron trasladados junto a sus jaulas a la base operativa de la división quedando al resguardo y a disposición de las autoridades de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia.

Los procedimientos fueron supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, comisario general Julián Condori.

Compartir