Seguinos

Tucumán - Policiales
22/02/2021

Recuperaron seis motos robadas y un auto mellizo vendido por Facebook

Personal de la División Sustracción de Automotor recuperó en los últimos cinco días un auto que era mellizo y había sido vendido a través de la red social Facebook, además secuestraron seis motos que fueron robadas.

En un trabajo diario los efectivos a cargo del Comisario Principal Adrian Hisa, realizaron los controles y encontraron las motos con patentes apócrifas y números de motor limado.

Desde la Jefatura de Policía por orden del Ministro de Seguridad, Claudio Maley intensificaron los controles para recuperar todos los vehículos rodados.

El auto recuperado había sido vendido por redes sociales, el vendedor pidió una seña y nunca volvió a contactarse con los compradores. “La investigación comenzó por una denuncia de estafa, que realizó la víctima. Tras conseguir los datos del auto, nos contactamos con los propietarios del rodado, nos informaron que no estaba a la venta.

Ahí confirmamos que era un auto mellizo, luego de realizar tareas investigativas logramos encontrar el otro auto cuando circulaba por Avenida Roca. Alli comenzó una persecución que finalizo en Avenida Roca y Avenida Colón, donde detuvimos al conductor y secuestramos el auto”, explicó el Comisario Principal Hisa quien confirmó que el sospechoso no quedó aprehendido por disposición de la Justicia.

En cuanto a las motos recuperadas que tienen un valor entre $80.000 a $100.000, según los modelos y son robadas para luego ser comercializadas nuevamente en el mercado negro. Por eso liman los números de motor, y usan patentes falsas. “Es importante que cuando sean víctima del robo de su moto realicen la denuncia para comenzar la investigación y dar aviso para que en los controles podamos recuperarlas. Una persona ya se acercó, reconoció su rodado y comenzó la gestion para retirar su moto en los próximos días”, relató el Jefe de la División.

Es recomendable que no compren los vehículos por redes sociales, muchos menos por Facebook, porque la mayoría de las veces, se tratan de personas que están acostumbrados a estafar. Citan a los compradores a lugares donde no hay cámaras para no quedar registrados y en horas de la noche.

“Deben tener en cuenta cuando van a comprar un vehículo deben hacerlo en los lugares autorizados y siempre acérquense al registro del automotor para pedir información del rodado que van a comprar. De esa manera podrán saber si tiene pedido de secuestro o si se trata de un auto robado”, recomendó Hisa.

Compartir