Seguinos

28/01/2021

Recuperaron terneros que habían sido robados y buscan a los delincuentes

Dos hombres a bordo de una camioneta violentaron un portón y robaron 5 terneros para luego venderlos. La policía los busca.

La Policía recuperó cinco terneros que le fueron sustraídos durante el fin de semana a un vecino de la localidad de El Mojón, Departamento Pellegrini, los cuales fueron vendidos a un ganadero de la zona. Además, la Justicia interviniente, busca a los dos sujetos que cometieron el robo, quienes se movilizan en una camioneta con carro.

Efectivos de la Subcomisaría de El Mojón tomaron conocimiento del hecho el sábado último cuando un hombre de 37 años, domiciliado en el barrio Mataderos de la localidad mencionada, se presentó en sede policial para denunciar el robo de cinco animales vacunos que se encontraban en un corral de su propiedad, situado en el Paraje San Miguel, Departamento Pellegrini. 

El damnificado habría confiado que se dedica a la cría y comercialización de animales y que el pasado martes, en horas del mediodía notó que le faltaban cinco terneros, tres machos de pelaje overo y dos hembras, una de pelaje bayo y la otra overa, los que fueron sustraídos tras violentar un portón de ingreso al terreno para luego guiar a los vacunos por un camino vecinal y a unos 2 kilómetros aproximadamente, subirlos a una camioneta que tiraba un carro. 

Así fue como, luego de una ardua investigación, este miércoles, con las primeras horas del día, una comisión policial se dirigió hasta la propiedad de un ganadero y al entrevistarse con el mismo, éste habría manifestado que dos sujetos a bordo de una camioneta le vendieron los animales.

Además, habría dado precisiones del vehículo, una camioneta Ford F-100 anaranjada, la cual tiraba un carro, y manifestó que uno de los ladrones tendrían una altura de entre 1,70 y 1,80 mts., con cutis blanco, cabello rubio largo, algo robusto, con un poco de barba, y el otro tenía una altura aproximada de 1,60 mts., contextura robusta, morocho de cabello corto negro. 

Los funcionarios policiales cotejaron con la documentación aportada por el denunciante y se comprobó que los cinco animales vacunos presentaban marca y señal de su propiedad.

La Dra. Victoria Sottini dispuso el inicio de actuaciones sumariales por el hurto,que se entreguen los animales robados a su legítimo dueño y que continúen con la investigación para dar con los responsables del hecho.

Compartir