Seguinos

Tucumán - Policiales

Reforzarán los controles de seguridad por el Día del Amigo

Reforzarán los controles de seguridad por el Día del Amigo
Con motivo de celebrarse este martes 20 de julio el Día del Amigo, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto a la Jefatura y Subjefatura de Policía, dispuso un operativo especial para esta fecha en todos los espacios públicos y villas turísticas de l

“Se dispuso un refuerzo en la seguridad y en los controles vehiculares en todos los espacios públicos, sean parques, plazas y lugares de concurrencia turística”, confirmó Raúl Silva, jefe interino del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), quien es el responsable de diagramar el despliegue de todo el personal de la fuerza.

“De acuerdo a lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE) mediante resolución, las reuniones sociales en los domicilios están suspendidas, mientras que en los bares sí está permitido reunirse siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios. A partir de esta noche, en conjunto con los inspectores IPLA y el personal de la Agencia de Protección de Espacios Públicos de la municipalidad capitalina, se hará un operativo para que se cumpla la resolución y evitar especialmente las fiestas clandestinas”.

Además, agregó el jefe policial, “se controlará el cumplimiento del horario de cierre de los bares, de acuerdo a cada municipio, y a partir de ahí, regirá la restricción de circulación hasta las 6 de la mañana del día siguiente”.

A los controles se sumará el personal administrativo y agentes de la Escuela de Policía, siguiendo las directivas del jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el subjefe, Rolando Gómez.

El operativo por el Día del Amigo también alcanzará los principales puntos turísticos como Tafi del Valle, El Cadillal, San Pedro de Colalao y el cerro San Javier.

“Los parques y plazas permanecerán abiertos, podrán asistir las personas pero respetando las normas del COE”, aclaró el jefe interino del D-3. Cabe recordar que la última Resolución del COE N° 89 establece que las salidas de esparcimiento pueden realizarse en espacios públicos, al aire libre, pero no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

En cuanto a los controles vehiculares, estos se instalarán en puntos estratégicos de la Capital y en las principales ciudades del interior de la provincia junto a los agentes del IPLA, que serán los encargados de realizar los controles de alcoholemia a los conductores.

Compartir