Seguinos

Refuerzan los testeos en la terminal por el arribo diario de 120 colectivos

La encargada de testeos en la Terminal de Ómnibus y puestos de frontera, María Liz Albano, se refirió a la campaña de prevención de contagios y detección de casos positivos de Covid.

Por día llegan a Tucumán alrededor de 120 colectivos con pasajeros que arriban desde distintos puntos del país. Por ello, el Sistema Provincial de Salud, avanza con los esfuerzos para testear a los recién llegados con el fin de prevenir contagios y tratar de manera temprana apersonas que hayan contraído Covid-19.

Al respecto, la médica María Liz Albano, encargada de testeos en la Terminal de Ómnibus y puestos de frontera, dijo: “se intensificó mucho el control. Incrementamos los testeos que se realizan en la Terminal, haciendo hincapié en provincias que no se encuentran dentro del corredor norte que se habilitó al turismo”.

Comentó que los viajeros del norte argentino tienen que traer la aplicación Cuidar que la pueden descargar en el teléfono y su DNI. En caso de ser de otras provincias, a estos requisitos, deben traer un testeo negativo y en caso de no tenerlo, se realizan testeos a esa persona y al grupo que lo acompañe. Tiene que acreditar un domicilio exacto, número de teléfono o una invitación de que pernoctará en una propiedad particular.

“Hay días que tenemos una positividad más alta y días que tenemos menos. Es algo variable”, aseveró y dijo que en teoría los pasajeros deben viajar sanos, pero hay casos en los que los síntomas aparecen durante el viaje.

En cuanto al flujo de colectivos, dijo que por día en promedio ingresan a la provincia entre 100 y 120 por día. 

Puestos fronterizos

“Tenemos seis puestos fronterizos. Uno que es Las Mesadas que está en Tafí del Valle que es una bajada donde también se hacen controles sanitarios. En estos puestos, a la gente que viene de otras provincias, se las invita a testearse en la Terminal, sin que sea obligatorio”, dijo.

Testeos en el microcentro

Con mucha adhesión del público, se desarollaron testeos exprés en la peatonal Muñecas como también en el Hospital Néstor Kirchner.

 “Es preferible que los testeos exprés sean dirigidos a contactos estrechos mayor a cinco días o personas con síntomas. Es una forma de optimizar recursos. El Laboratorio Central está con muchísimo trabajo, entonces se busca no sobrecargarlo. Es preferible hacer hincapié en gente que lo necesita, transcurrido el tiempo necesario”, comentó.

Festejos del fin de semana

“Veremos las consecuencias en unos días lamentablemente. Es cuestión de conciencia y que la gente se haga responsable y parte de esto. Es un trabajo de a dos”, concluyó.

Compartir