Tras un 2020 marcado por el aislamiento social por la pandemia el dueño del boliche Cocodrilo, Omar Suárez, se subió esta semana a la campaña para incentivar a la población a darse la vacuna contra el coronavirus: en su caso, con una cena gratis en su local. La propuesta no tardó en hacerse viral a pesar de las críticas porque usó los logotipos de la Ciudad de Buenos Aires y de la campaña de vacunación del Gobierno bonaerense.
“¿Te vacunaste en CABA o Provincia? Ganate una cena en Cocodrilo”, anunció el 3 de julio pasado el empresario en Twitter.
El Gobierno porteño habilitó en las últimas semanas una serie de actividades comerciales con aforo, como salas de teatro o salones internos de locales de gastronomía, y dentro de esas condiciones vigentes es que boliches como Cocodrilo pueden recibir clientes dentro del horario de 19 a 23.
La propuesta de Suárez se suma a otros esfuerzos para incentivar la vacunación contra el coronavirus, como fue el caso de una cervecería de Tucumán que se volvió viral porque ofreció medias pintas a los jóvenes que se dieran la primera dosis.
También el Municipio de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, lanzó esta semana su promoción: sorteará un auto 0 km entre quienes se den el pinchazo.