Seguinos

07/01/2022

Registran caso de flurona, una infección que combina COVID y gripe

Registran caso de flurona, una infección que combina COVID y gripe
Un adolescente de California, que no está vacunado, ha sido diagnosticado con lo que los científicos llaman flurona, una infección resultado de una combinación del virus de la gripe y de COVID-19.

El caso fue detectado en un sitio de pruebas de COVID en Los Angeles. El adolescente acababa de regresar de vacaciones con su familia en Cabo San Lucas, México.

Los síntomas combinan los de ambas afecciones: fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, y en algunos casos pérdida del olfato. Los médicos dicen que flurona puede confundirse fácilmente con una sinusitis.

El tratamiento es de apoyo, descanso, hidratación, medicamentos de venta libre para la fiebre y el dolor, hasta que el cuerpo libere el virus. Aunque en personas con afecciones previas o sistemas inmunes comprometidos puede usarse un antiviral.

Los expertos recomiendan tanto la vacuna contra la gripe como la de COVID-19 para prevenir la infección, especialmente porque se espera que la temporada de gripe dure posiblemente hasta junio. La probabilidad de contraer flurona es mayor para quienes no están vacunados contra ambos virus.

Refuerzo para menores de 12 a 15

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) autorizó la vacuna de refuerzo de Pfizer para menores de entre 12 y 15 años. Esta aprobación se extiende a niños de entre 5 y 11 años que tienen ciertas enfermedades que afectan su sistema inmune.

La FDA también redujo el tiempo entre las dos primeras dosis y la tercera de refuerzo a cinco meses.

“A lo largo de la pandemia, como el virus que causa COVID-19 ha evolucionado continuamente, la necesidad de que la FDA se adapte rápidamente ha significado utilizar la mejor ciencia disponible para tomar decisiones informadas teniendo en cuenta la salud y la seguridad del público estadounidense”, dijo la doctora Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

“Con la ola actual de la variante omicron, es fundamental que sigamos tomando medidas preventivas efectivas que salven vidas, como la vacunación primaria y los refuerzos, el uso de máscaras y el distanciamiento social para combatir eficazmente a COVID -19 ”, agregó en el comunicado oficial de la FDA.

Compartir

Noticias relacionadas