Seguinos

Política
31/08/2021

Registro Civil lanzó un aplicativo para conocer el estado del trámite

Registro Civil lanzó un aplicativo para conocer el estado del trámite
Registro Civil lanzó un aplicativo para conocer el estado del trámite

El Registro Civil y Capacidad de las Personas de Tucumán informó que habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para saber el estado del trámite del DNI y Pasaporte.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recorrió hoy las oficinas del organismo donde hay más de 10 mil documentos sin retirar. “Ante una nueva elección y en estas PASO, recordando que son obligatorias, es de suma importante portar el DNI”, focalizó.

De esta manera, la ministra contó que el Registro Civil se encuentra en un proceso de digitalización. “El objetivo es agilizar los trámites y que las personas puedan disponer de sus tiempos de una mejor manera y acercarle una solución concreta”, indicó.

En ese sentido, habló del nuevo servicio que tiene la institución en su web. “Tan solo con un clip pueden conocer donde y cuando pueden retirar su DNI”, puntualizó y adelantó que en poco tiempo estará disponible en la página web un turnero para quienes se quieran casar y soliciten un turno. “Este sistema es eficiente, ya vamos concretando muchas citas para el DNI por lo tanto creemos que podremos normalizar el tiempo de espera”.

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas remarcó que “cualquier ciudadano que haya realizado su trámite y no le haya llegado a su domicilio en un plazo de 30 o 40 días lo invitamos que consulten en nuestra web si su DNI está listo para ser retirado”.

En ese sentido www.regciviltucuman.gob.ar hacer clic en la pestaña “conoce si tu DNI o Pasaporte se encuentra en nuestras oficinas para retirarlo”, luego incorporar el ID del trámite. “En caso que el DNI lo hayan realizado en algún operativo móvil el documento regresa a las oficinas de calle Crisóstomo Álvarez 970”.

El Registro Civil atiende de lunes a viernes 8 a 17 horas o de 8 a 13 horas según la delegación. Rumbo a las PASO, las oficinas extienden su horario solo para el retiro de documentos. Será este sábado 4 de septiembre de 8 a 12 horas, y el 11 y 12 de septiembre de 8 a 17 hay que recordar que es un trámite personal.

Compartir