Seguinos

30/06/2021

Registro Único de Postulantes a la Adopción

El Registro Único de Postulante a la Adopción –RUPAT- continúa brindando herramientas de contención en tiempos de virtualidad para los interesados en acceder al Registro.

En esta ocasión, junto a la Dirección de Comunicación Pública, desarrolló dos tutoriales para que los solicitantes puedan completar la documentación que se solicita sin necesidad de asistir a su oficina.

En los videos, los aspirantes a formar parte del RUPAT van a conocer cuál es la documentación que deben presentar al momento de inscribirse y cómo llenar la solicitud de ingreso a dicho espacio.

Este material audiovisual se encuentra disponible en el canal de YouTube de la Dirección de Comunicación y, próximamente, en la página del RUPAT. Quienes deseen, pueden acceder a los mismos a través de los siguientes  links:

– ¿Qué documentación debo presentar?:

-¿Cómo llenar la solicitud de ingreso al RUPAT?:

Información sobre trámites

Todo el proceso de inscripción en el Registro de Adopción, como así también el de guarda con fines de adopción, son totalmente gratuitos y personales. El RUPAT de Tucumán es cerrado, es decir, está habilitado solo para los habitantes de nuestra provincia.

La sede de RUPAT está ubicada en Crisóstomo Álvarez 535, Planta Baja. Se pueden comunicar con este espacio llamando al teléfono 0381- 4524648 (interno 101), enviando un WhatsApp al 381-3463577 o vía mail al correo electrónico: adopcion@justucuman.gov.ar o radopcion@gmail.com

Compartir