Seguinos

Clima
16/03/2024

Rehabilitaron el tránsito sobre el puente de Quilmes que había colapsado

Rehabilitaron el tránsito sobre el puente de Quilmes que había colapsado
El paso vehicular debe ser con precaución por la zona

El puente del río Santa María en las últimas horas volvió a ceder el terraplén provisorio, por lo que el paso por la ruta 307, desde Amaicha del Valle hasta Quilmes se vio afectado durante la mañana. Desde la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con el Ministerio del Interior informan que al mediodía de ayer viernes, el tránsito fue restituido en la zona. Se recomienda circular con precaución.

Hace poco más de 10 días el terraplén provisorio, construido después del derrumbe parcial del puente durante el verano de 2023, se había desmoronado, provocando los mismos inconvenientes.

En busca de una solución definitiva, esta semana la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició el proceso de licitación de la obra: “Estamos evaluando las ofertas presentadas por las empresas y calculo que la semana que viene vamos a decidir cuál es la empresa a la que se le adjudicará la obra para la reconstrucción de la margen oeste, el estribo y el tramo que está colapsado”, consignó el titular de Vialidad Provincial, Marcelo Nazur.

En tanto, Dario Monteros confirmó que en caso de no adjudicar la obra a una empresa, el Gobierno convocaría a una contratación directa con una inversión cercana a los $500 millones.

Compartir