Seguinos

Salud
22/12/2021

Reino Unido dice que brote de COVID es "en extremo difícil", mientras ómicron se toma Europa

Reino Unido dice que brote de COVID es “en extremo difícil”, mientras ómicron se toma Europa
El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó el lunes que, en caso de ser necesario, reforzará las medidas de contención del coronavirus para frenar la propagación de la variante ómicron

Luego de que medios de comunicación británicos informaron de que Gran Bretaña podría imponer nuevas restricciones después de la Navidad, Johnson dijo que la situación era “en extremo difícil” y que las hospitalizaciones estaban aumentando considerablemente en Londres.

“Tengo que decirle al público británico, y se lo digo a todo el mundo, que no excluiremos la posibilidad de ir más lejos si tenemos que tomar medidas para proteger al público”, dijo Johnson tras una reunión del gabinete.

Los contagios por ómicron se están multiplicando rápidamente en Europa y Estados Unidos, duplicándose cada dos o tres días en Londres y otros lugares, y haciendo mella en los mercados financieros, que temen su impacto en la recuperación económica mundial.

La variante se detectó por primera vez el mes pasado en el sur de África y Hong Kong, y hasta ahora se ha registrado en al menos 89 países. La gravedad de la enfermedad que provoca sigue sin estar clara.

Cualquier limitación de las celebraciones navideñas tendría un alto costo político para Johnson, que ya está en el punto de mira por informaciones que apuntan a que él y su personal incumplieron las normas de confinamiento el año pasado.

Mientras, el primer ministro Mark Rutte anunció el sábado el confinamiento total de Países Bajos, ordenando el cierre de todas las tiendas, excepto las esenciales, así como de restaurantes, peluquerías, gimnasios, museos y otros lugares públicos desde el domingo hasta al menos el 14 de enero.

Alemania planea limitar las reuniones privadas a partir del 28 de diciembre a un máximo de 10 personas vacunadas o recuperadas de COVID-19, según un borrador de las medidas propuestas.

Compartir