Seguinos

30/11/2021

"Relajado": aumentan las consultas en los Febriles de Tucumán

“Relajado”: aumentan las consultas en los Febriles de Tucumán
Desde el Hospital Néstor Kirchner aseguraron que de 100 pacientes al día pasaron a atender 300.

En diálogo con LV12, Pablo Marengo, director hospital Néstor Kirchner, afirmó que en el Hospital Néstor Kirchner aumentaron las consultas por coronavirus, aunque la positividad sigue siendo baja.

“De tener aproximadamente 100 pacientes por día en consultas (un número que nos ponía contento porque daba cuenta del efecto de las medidas sanitarias) hoy estamos aproximadamente en 300 pacientes por día”, dijo.

“Haciendo un paralelismo con los momentos más duros de la pandemia, nosotros llegamos a tener en consulta como pico máximo 450 diarias. Esa cantidad de consultas estaba acompañada de una dosis muy alta de positividad. Hoy tenemos 300 consultas pero la positividad no es tan alta como en esos momentos”, remarcó.

Sobre las posibles razones del aumento de consultas, el director señaló: “Hay 2 cosas: estamos en verano, eso influye para contener los casos. Y el clima frío calor del aire acondicionado genera consultas. Pero además hay aumento de casos positivos. La gente se ha relajado un poco”, explicó el doctor.

Compartir

Noticias relacionadas