Seguinos

Salud
31/01/2023

Remedios caseros para eliminar las manchas oscuras de la piel

Remedios caseros para eliminar las manchas oscuras de la piel
En la piel pueden aparecer marcas planas y ovaladas, de color café o negro, que popularmente se denominan "manchas de la piel".

Siempre conviene consultar a un médico sobre ellas, especialmente si cambian de tamaño. Sin embargo, los expertos aseguran que en la mayoría de los casos no deben ser motivo de preocupación. Aquí veremos por qué surgen, cómo prevenir su aparición y qué remedios caseros existen para eliminarlas.

Las manchas oscuras pueden aparecer en la cara, cuello, manos y parte superior de la espalda. Generalmente, surgen cuando algo hace que la piel produzca melanina adicional, es decir, la sustancia que le da color a la piel. Esto puede deberse a muchos factores:

Cambios hormonales, especialmente durante el embarazo.

Consumir medicamentos.

Efectos de otras enfermedades cutáneas, como psoriasis o acné.

Exponerse durante muchos años de forma constante al sol.

Heridas causada por una picadura de insecto, cortes, quemaduras u otro tipo de lesión, por ejemplo, pellizcar o exprimir un grano o espinilla.

Usar productos para el cuidado de la piel o el cabello que provocan irritación.

Las manchas oscuras de la piel suelen asociarse a las personas mayores o de tez clara, sin embargo, todos pueden padecerlas. Prueba los siguientes remedios caseros para combatirlas:

Aceite de ricino
Ricinus communis es una planta de la que se obtienen semillas, que al pelarlas y presionarlas se consigue un aceite ( aceite de ricino, o castor oil en inglés) que ha sido utilizado como remedio casero contra diferentes afecciones durante siglos.

Se cree que es una opción natural efectiva para proteger la piel, gracias a sus efectos antibacterianos, antifúngicos y antiinflamatorios.

Las vitaminas más importantes para cuidar tu piel

Distintos estudios señalaron que su aplicación es particularmente útil para reducir el daño provocado por quemaduras solares, incluida la aparición de manchas.

Puedes mezclarlo con bicarbonato de sodio u otros aceites, como el de almendra, coco u oliva, para masajear y penetrar en la piel. Se aconseja realizar este procedimiento durante la noche y dejarlo actuar hasta el día siguiente.

Compartir