Seguinos

14/06/2021

Remedios naturales para dormir bien y evitar el insomnio

Todo adulto tiene en algún momento de su vida un episodio de insomnio o problemas para dormir bien. Un casamiento, un divorcio, una crisis laboral o de salud, un examen, pueden ser los disparadores clásicos que obligan a contar ovejitas hasta la madrugada

Sin embargo, si perdura, hay que prestarle atención, y consultar con un especialista debe formar parte de la lista. Mientras tanto, e incluso durante un tratamiento si es necesario, la lucha por conciliar el sueño se puede complementar con opciones naturales que ayudan a dormir bien.
 
Opciones naturales
La siguiente es una lista de alternativas herbales para ayudar con el sueño, con información tomada de la base de datos de Natural Medicines.
Raíz de Valeriana. Esta hierba que crece en forma salvaje en Asia y Europa se usa en la medicina tradicional para relajarse. La mayoría de las investigaciones muestran que el consumo diario de 300-600 mg de extracto de raíz entera de valeriana mejora modestamente la calidad subjetiva del sueño, aunque puede llevar hasta 4 semanas para obtener beneficios. La valeriana no parece mejorar la latencia del sueño, la duración del sueño o la gravedad del insomnio.
Magnesio. El magnesio oral puede mejorar modestamente las molestias del sueño en algunas personas. Aunque la investigación observacional ha encontrado que una mayor ingesta dietética de magnesio en las mujeres se asocia con una mayor duración del sueño por la noche y menos conciliación durante el día, hacen falta más estudios para confirmar la eficacia de este nutriente.

Lavanda. La aromaterapia de lavanda parece mejorar la calidad del sueño en algunos pacientes. Eso demostraron pequeños estudios en estudiantes universitarios y adultos mayores. Una investigación en hogares de adultos mayores comprobó que colocar 2 gotas de aceite de lavanda en una almohadilla de algodón en la mesita de luz antes de acostarse durante 4 semanas mejoraba moderadamente la calidad del sueño y reducía la fatiga en comparación con el control.

Compartir