El rendimiento del papel de referencia a 10 años, que saltó por encima del nivel de 1,1% por primera vez desde marzo, ganaba 3,1 puntos básicos a 1,1017%, mientras que la curva de rendimiento se empinaba.
* La economía de Estados Unidos perdió empleos por primera vez en ocho meses durante diciembre, mientras el país enfrenta una escalada en los contagios de COVID-19, lo que apunta a una baja significativa del impulso en la creación de puestos de trabajo que podría estancar la recuperación económica tras la pandemia.
* Los retornos a largo plazo han subido durante toda la semana, ya que los demócratas ganaron el control del Senado tras la segunda vuelta de la elección en Georgia, lo que generó expectativas de que un Congreso y la Casa Blanca controlados por ese partido presionarán por mayores gastos de estímulo financiados con más deuda del Tesoro.
* Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings en Nueva York, dijo que los inversores se centraron en la oferta en los mercados de crédito y del Tesoro, incluidas las subastas de la próxima semana de un récord de 58.000 millones de dólares en notas a tres años, 38.000 millones de dólares en papeles a 10 años y 24.000 millones de dólares en bonos a 30 años.
* Una parte de la curva de rendimiento vigilada de cerca, que mide la brecha entre las tasas de los bonos a dos y 10 años, se mantuvo en su nivel más amplio desde 2017. El viernes cotizaba con un alza de 2,24 puntos básicos a 96,11 puntos básicos.
* El retorno de los bonos del Tesoro a dos años, que normalmente se mueve en sintonía con las expectativas de las tasas de interés, cotizaba sin cambios en 0,1389%.