Seguinos

Economía
30/07/2022

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen en medio de temores a una recesión

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen en medio de temores a una recesión
Los retornos del Tesoro en el tramo largo bajaban el viernes, después de que datos sobre costos laborales y el crecimiento de los salarios sugirieron que la inflación sigue alta y aumentaran los temores de una recesión

El índice de costos laborales aumentó un 1,3% el pasado trimestre, y los costos laborales subieron un 5,1% en términos interanuales, informó el Departamento de Trabajo, mientras que los sueldos y salarios se dispararon un 1,5% en el segundo trimestre y subieron un 5,3% en términos interanuales.

* “Los mercados están valorando una recesión y parece que lo hacen con bastante rapidez”, dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings. “Todo el mundo teme que la inflación sea mucho peor y que los rendimientos vuelvan a subir en algún momento”.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba 5,7 puntos básicos al 2,624%. Antes, el retorno había subido tras la publicación de datos económicos. El papel referencial se encaminaba a caer 33 puntos básicos en julio, su mayor descenso mensual desde marzo de 2020.

* El diferencial entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, una parte de la curva que al invertirse puede indicar una recesión, se ampliaba a -26,6 puntos básicos.

* El rendimiento del bono a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subía 1,1 puntos básicos y se situaba en el 2,8999%.

* Un indicador de las expectativas de inflación subió, con la tasa de equilibrio de los TIPS a 10 años en el 2,528%, lo que indica que el mercado ve una inflación media del 2,5% anual para la próxima década. A principios de la semana, sugería una del 2,4%.

* “Los mercados están en vilo”, dijo di Galoma. “Parece que estamos valorando una recesión para finales de año. Mucha gente piensa, y probablemente yo sea uno de ellos, que ya estamos en recesión”.

Compartir