Seguinos

26/04/2021

Repudiable hecho en Argentinos-Banfield: escupió a un rival y se fue expulsado

El colombiano Mauricio Cuero vio la tarjeta roja a los 30 minutos del segundo tiempo por una condenable acción contra Torrén

El encuentro entre Argentinos Juniors y Banfield no tenía demasiada acción. Era un encuentro sin goles y, a esa altura del segundo tiempo, todo hacía indicar que iba a terminar con una igualdad sin goles. Pero toda la atención viró a la media hora del complemento para posicionarse sobre lo hecho por Mauricio Cuero, quien se marchó expulsado. ¿El motivo? Salivó en la cara a un rival.

La escena quedó expuesta a raíz de las repeticiones de la televisión y el gesto que le hizo el árbitro Fernando Espinoza, quien se tocó su boca mientras mostraba la tarjeta roja en lo alto. Las cámaras detallaron que el atacante colombiano del Taladro estaba discutiendo y golpeándose con el defensor Miguel Ángel Torren, cuando éste se lanzó al piso tomándose el rostro. El detalles es que el juez estaba justo al lado de la situación e inmediatamente decidió sacar la roja.

El futbolista de 28 años se marchó al vestuario cuando iban 30 minutos del complemento y rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales. Muchos destacaron que la desagradable acción de escupir a una persona acumula un rechazo todavía mayor en este contexto de pandemia, donde para colmo el país vive una constante suba de casos de coronavirus y el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales del AMBA está en alza.

Para tomar una referencia de la pena que podría caerle a Cuero una vez que el Tribunal de Disciplina de AFA se expida, durante los últimos días se sancionó a un futbolista del ascenso con cuatro encuentros en un fallo por “salivar adversario”. Castigo similar hubo en el 2019 a dos jugadores también del ascenso, entre otros ejemplos.

El encuentro en La Paternal terminó finalmente con un empate 1-1 a raíz de los tantos que marcaron Gabriel Ávalos para el equipo local a un minuto del final del tiempo regular y el empate del Jardinerito Juan Manuel Cruz en la última jugada del partido.

El futbolista colombiano emitió un descargo horas más tardes en sus redes sociales: “Quiero aclarar lo que a ocurrido el día de hoy en el partido. Mi intención nunca fue escupir al rival, después de haber recibido insultos de discriminación solo quise decirle que no había necesidad de insultarme así, en ese momento escupo hacia el piso a un costado. De donde está el jugador y con la simulación del rival justo el juez central voltea y creyó que lo había escupido a él. Sé la clase de persona que soy y con los valores que fui criado, así que me quedo tranquilo y con la conciencia en paz. Amo a este club y nunca haría nada para perjudicarlo. Cabeza arriba y para adelante siempre. Solo Dios sabe”.

Cabe destacar que Cuero vive su segunda etapa en el Taladro luego de haber estado en el club del sur durante el 2015. Desde su retorno, el colombiano acumula 22 presentaciones y 2 goles.

Compartir