Seguinos

20/12/2021

Rescatan a cuatro jóvenes extraviados en Aguas Chiquitas

Rescatan a cuatro jóvenes extraviados en Aguas Chiquitas
Había anochecido cuando el grupo de caminantes quiso regresar.

Cerca de las 21:30 del pasado 19 de diciembre, la División Policía Lacustre inició la búsqueda de cuatro jóvenes que se habían extraviado en cercanías de Aguas Chiquitas, en la localidad de El Cadillal, departamento Tafí Viejo.

Una vez que se dio aviso a la Policía, el móvil a cargo del cabo Marcos Díaz, cabo Augusto Naranjo, cabo Miguel Góngora y el suboficial mayor Nicolás Fernández recorrieron unos 100 metros por el río Loro hasta dar con el paradero de los jóvenes. Finalmente fueron rescatados en perfecto estado de salud y regresaron con sus familiares.

El grupo habían salido en horas de la tarde hacia la cascada y cuando anocheció no quisieron regresar por precaución. Por eso, dieron aviso al servicio de Emergencia de la Policía 911.

Mario Herrera, jefe de la División Lacustre, afirmó que el horario ideal para realizar la actividad es al mediodía, mientras que el horario pico para bajar es a horas 17:00.

Para ingresar debemos tomar el sendero principal, se debe avanzar por la Usina del Río Loro hacia el norte para llegar, y luego hacer unos 800 metros hacia aguas chiquitas”, declaró Herrera.

Además, el jefe remarcó que “si se lesiona alguien no tienen tiempo de bajar ya que el camino no es para cualquier dado que existe cierta dificultad a la hora de subir”.

Compartir