Seguinos

Policiales
28/10/2023

Rescatan aves silvestres que ofrecían a la venta en Facebook

Rescatan aves silvestres que ofrecían a la venta en Facebook
El rescate de las aves silvestres se realizó en un domicilio de la ciudad de Yerba Buena, tras detectar que un hombre las ofrecía en redes sociales.

El rescate de las aves silvestres se realizó en un domicilio de la ciudad de Yerba Buena como resultado de intensas averiguaciones luego de que los efectivos detectaran que un hombre ofrecía los pájaros para su venta a través de la red social de Facebook.

El jueves, un equipo de esta División se presentó en la vivienda donde secuestró las 12 aves de distintas especies (Rey del Bosque, Reyna Mora, Tiapicho y Virreyna) por infracción a la Ley provincial N° 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre. En la propiedad también incautaron dos jaulas.

Desde la División Fauna de la provincia determinaron que las aves sean trasladadas a la Reserva de San Pablo, para ser examinadas por un veterinario y en caso de que estén en condiciones, luego sean liberadas en su hábitat natural.

El exitoso procedimiento fue dirigido por el jefe de la División, Comisario Principal Luis Godoy, y supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.

Compartir