Seguinos

Salud
31/12/2021

Restricciones en Santa Fe: suspenden eventos masivos y cambian horarios de bares

Restricciones en Santa Fe: suspenden eventos masivos y cambian horarios de bares
La restricción alcanza a boliches, salones de fiestas, recitales y festivales, tanto en espacios cerrados como abiertos y en lugares públicos como privados.

Ante el fuerte aumento de casos positivos que se viene registrando en todo el país merced del inicio de la tercera ola de coronavirus Covid-19, el gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso este jueves dar marcha atrás con la habilitación de varias actividades en un intento por contener el avance de los contagios.

Según informó El Litoral, el gobierno que encabeza Omar Perotti, suspendió en toda la provincia y “con carácter preventivo” y hasta el 28 de febrero próximo “los eventos masivos organizados de más de 500 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados”.

Lo hizo mediante el Decreto Provincial 3374 publicado este jueves en el Boletín Oficial de la provincia.

Las restricciones alcanzan a “las discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bailes, recitales, festivales o similares”, según enumera el decreto.

No obstante, en el texto del decreto se aclara que las autoridades municipales y comunales, previa consulta al Ministerio de Salud provincial, “podrán autorizar en sus jurisdicciones la realización de eventos con concurrencia de hasta 1.000 personas”, siempre y cuando se cumplan las condiciones requeridas en la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen estas actividades.

Compartir