Seguinos

04/06/2021

Restricciones: Vence el DNU nacional y la Provincia prepara una resolución para el próximo lunes

Sobre el fin de semana 5 y 6 junio, dijo que “para esos días, ya estará prescrito el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional"

Durante la visita del gobernador, Juan Manzur, al depósito Central del Sistema Provincial de Salud donde se recibieron 81.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, fue consultada sobre las nuevas normativas, en el marco de las medidas nacionales y provinciales por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Indicó que en Tucumán aún rige una resolución con ciertas restricciones hasta el 4 de junio. “El viernes vamos a emitir una nueva que va estar vigente para los días posteriores, desde el lunes al viernes de la próxima semana”, señaló.

Sobre el fin de semana 5 y 6 junio, dijo que “para esos días, ya estará prescrito el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional y tampoco entra el sábado y domingo en la nueva resolución que la Provincia va a dictar, porque lo hará desde el día lunes 7”, remarcó Vargas Aignasse.

Al ser consultada sobre las actividades que aún continúan restringidas, la ministra explicó: “está pendiente una reunión con el área de Salud para analizar algunas definiciones. El viernes se dará a conocer, para también poder darle previsibilidad a la gente y para que puedan conocer con antelación”, dijo.

Al cerrar, la ministra destacó: “ante cada llegada de vacunas, las actividades económicas están más cerca de poder reanudarse y esto va alcanzando a más sectores, por lo tanto estamos viendo cierto alivio a medida que avanza la vacunación”.

Compartir