Seguinos

Economía
14/06/2022

Resultados de Oracle superan las estimaciones ante auge de la nube

Resultados de Oracle superan las estimaciones ante auge de la nube
La empresa de software empresarial y en la nube Oracle Corp superó las estimaciones de Wall Street para ganancias e ingresos trimestrales el lunes

Las acciones de la firma con sede en Austin, Texas, que han caído alrededor de un 27% en lo que va del año, escalaba un 11% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

Los ingresos totales de la nube de Oracle, que incluyen sus negocios de infraestructura como servicio y software como servicio, aumentaron un 3% a 7.610 millones de dólares.

“Creemos que este pico de crecimiento de los ingresos indica que nuestro negocio de infraestructura ahora ha entrado en una fase de hipercrecimiento”, dijo la presidenta ejecutiva de Oracle, Safra Catz, en un comunicado.

Catz atribuyó el salto en los ingresos a las aplicaciones en la nube Fusion y NetSuite de la compañía y a la alta demanda de su negocio de infraestructura en la nube.

La compañía ha estado expandiendo sus operaciones de centros de datos en todo el mundo mientras busca capturar el aumento en la demanda de computación en la nube y software empresarial.

Oracle se esfuerza por aumentar sus regiones en la nube, o áreas geográficas que permitan a los clientes obtener un acceso más rápido desde un centro de datos local, para competir mejor con empresas como Microsoft, Amazon.com y Alphabet Inc Google.

Los ingresos del cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo crecieron un 5% a 11.840 millones de dólares, por sobre la estimación promedio de los analistas de 11.660 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv. Excluyendo ítemes, la empresa ganó 1,54 dólares por acción, superando las estimaciones de 1,37 dólares por papel.

Compartir