Seguinos

21/11/2022

Resumen de la jornada de hoy

Resumen de la jornada de hoy
Se suponía y así fue, que Inglaterra iba a superar a Irán con tranquilidad, y así fue, 6 a 2 fue el resultado final. Por su parte Países Bajos le ganó a Senegal un sufrido partido por 2 a 0. EEUU y Gales empataron en un tanto

Inglaterra vs Irán fue el partido del amanecer argentino, como lo será el de mañana el de nuestro Seleccionado contra Arabia Saudita.

Los tantos del equipo británico, que se impuso con un rotundo 6 a 2 frente al conjunto persa, fueron anotados por Bellingham, Saka (en dos ocasiones), Sterling, Rashford y Grealish. Los dos goles iraníes llegaron gracias a Taremi.

El seleccionado de fútbol de Inglaterra reafirmó su chapa de protagonista y venció claramente a su par de Irán por 6-2, en el encuentro que marcó la apertura del grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En el estadio Internacional Khalifa de la ciudad de Doha, el conjunto británico diseñó una muestra de practicidad y contundencia para dar el primer paso hacia la clasificación a octavos de final.

El equipo dirigido por el DT Gareth Southgate no necesitó -inclusive- de las credenciales goleadoras de su máximo anotador, Harry Kane, quien no festejó ningún tanto pero se convirtió -pese a lo apuntado- en una de las figuras del partido.

Los goles de Inglaterra los marcaron Jude Bellingham, Bukayo Saka (2), Raheem Sterling, Marcus Rushford y Jack Grealish.

Los descuentos iraníes fueron concretados por el atacante del Porto de Portugal Mehdi Taremi, en ambas ocasiones (una de ellas, mediante un penal que sancionó el VAR).

 

Foto AFP

Países Bajos vs Senegal

Países Bajos le ganó este lunes sobre el final a Senegal por 2 a 0 y comparte la punta del grupo A del Mundial de Qatar 2022 con Ecuador, de Gustavo Alfaro.

El equipo del experimentado Louis van Gaal encontró el triunfo en la parte final con los goles de Cody Gakpo, a los 39 minutos, y Davy Klaassen, en el noveno minuto de adición del partido disputado en el estadio Al Thumama.

La “Naranja” igualó lo hecho por Ecuador en el partido inaugural ante Qatar y en la próxima fecha se enfrentarán en un partido clave.

Senegal tuvo un flojo primer tiempo, extrañó a su máxima figura, Sadio Mané, uno de los grandes ausentes de la competencia por lesión, pero en la segunda parte tuvo algunas situaciones para romper el cero.

Sin embargo, su arquero Edouard Mendy, elegido en 2021 como el mejor arquero de la Premier League con Chelsea, cometió un grave error en la salida y Cody Gakpo marcó, de cabeza, el tanto que terminó siendo fundamental para la victoria de Países Bajos.

 

Foto Maximiliano Luna

Países Bajos consiguió un trabajado triunfo que lo deja en lo más alto del grupo A junto a Ecuador, al que enfrentará el próximo viernes en el estadio Internacional Khalifa.

Senegal está obligado a ganarle al anfitrión, Qatar, para llegar con chances de pelear por la clasificación en la última fecha contra el equipo de Alfaro.

Estados Unidos y Gales igualaron en un gol

A las 16 hs de nuestro país se enfrentaron Estados Unidos y Gales, la incógnita se centra en el país del Norte ya que en otras oportunidades no supero el corte clasificatorio.

Estados Unidos y Gales protagonizaron un emotivo y cambiante partido, al cabo del cual igualaron merecidamente 1 a 1 en el debut de ambos equipos en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se llevó a cabo en estadio Áhmad bin Ali, en la ciudad de Rayán, y fue controlado por el árbitro qatarí Abdulrahman Al Jassim.

Timothy Weah adelantó a los Estados Unidos en la primera etapa, tras una buena jugada colectiva; al tiempo que Gareth Bale logró el empate para Gales, de tiro penal, en la parte final.

Estados Unidos y Gales, alentados por dos efusivas parcialidades, especialmente por la colorida hinchada del seleccionado británico, ofrecieron un encuentro entretenido con gran ritmo y buenas intenciones.

Los norteamericanos se adueñaron del dominio, gracias a un gran despliegue físico y alta presión en el campo de Gales. Pero ese ímpetu ofensivo se pasó de revoluciones en el comienzo y a los 12 minutos ya tenía dos jugadores amonestados por fuertes faltas cometidas por Sergiño Dest y Weston McKennie.

Gales por entonces no encontraba soluciones, sólo atinaba a defenderse y tenía a sus dos armas desequilibrantes: Gareth Bale y Aaron Rampey, desconectados y sin que le llegue el balón para generar fútbol.

Foto DPA

Pulisic filtró un balón entre los centrales de Gales y habilitó a Timothy Weah, quien le ganó la espalda a Neco Williams y entrando en diagonal definió con un tiro bajo ante la salida de Wayne Hennessey, que no pudo impedir la apertura del marcador cuando transcurrían 35 minutos.

El gran despliegue de la etapa inicial lo sintió Estados Unidos en la parte final, por lo que perdió ritmo y Gales lo aprovechó para ir en búsqueda del empate. El ingreso de Kieffer Moore por Daniel James le dio más control del juego y los británicos comenzaron a presionar contra el arco del seguro Matt Turner.

De tanto ir, a los 36 minutos, Gareth Bale, quien pese a no estar en su mejor forma física, mostró toda su jerarquía e “inventó” un falta en el área grande de parte de Tim Ream, quien se lo llevó torpemente puesto, para lograr que se sancionara correctamente la pena máxima.

El disparo lo ejecutó el mismo Gareth Bale, quien con un certero remate a media altura al palo izquierdo y lejos de la estirada de Matt Turner, señaló el merecido empate.

 

 

Compartir