Seguinos

Tucumán - Policiales
06/03/2021

Retiros y restructuración en la cúpula de la Policía

Retiros y restructuración en la cúpula de la Policía
Se conoció la lista oficial de los 29 efectivos policiales que pasarán a retiro en las fuerzas de seguridad de la provincia.

La Policía de Tucumán verá en un futuro cercano una reestructuración directa en la cúpula de las fuerzas de seguridad. 29 efectivos de la Policía pasarán a retiro en los próximos días, entre los que se encuentran nueve Comisarios Generales, ocho comisarios mayores, cinco comisarios inspectores, entre otros.

Desde la Policía se informó que los retiros son normales y corresponden a los que debían haberse realizado el año pasado, los cuales fueron postergados por la pandemia del coronavirus. Además, en el sector administrativo ya se trabaja en el pase a retiro del personal subalterno.

La noticia llega en momentos tensos dentro del organismo policial que se vio sacudido por la amenaza de un Comisario a otro en la Jefatura, una denuncia penal de un alto mando contra el jefe de la Policía y críticas de la sociedad por la escalada de hechos delictivos e inseguridad en la provincia.

Entre los oficiales que pasan a situación de retiro se encuentran el actual Director del Departamento de Operaciones Policiales (D3) Carlos Carrillo; el Director del Departamento de Inteligencia Criminal (D2) Manuel Sosa; el Jefe de la Unidad Regional Norte Raúl Villafañe; el Jefe de la Unidad Regional Sur Servando Burgos; el Jefe de la Unidad Regional Este José Carlos Valdez; el Director General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) Antonio Fleury.

Compartir