Seguinos

11/02/2021

Retorno a las aulas: profesores vigías controlarán a sus compañeros

Su misión será garantizar que todos los docentes cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Los Ministerios de Educación y de Salud continúan trabajando en conjunto para terminar de pulir como será el regresa a las clases presenciales que ya fueron anunciadas para el 1 de marzo.  Este miércoles volvieron a reunirse los ministros de ambas áreas para coordinar estrategias conjuntas de cara al inicio del ciclo lectivo 2020 en medio de la pandemia de coronavirus.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Rossana Chahla (Salud), Miguel Acevedo (Interior), Luis Fernández (Desarrollo Productivo), Claudio Maley (Seguridad), el secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el Fiscal de Estado adjunto, Manuel Martín Alves; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; Federico Sassi Colombres, en representación del Ministerio de Economía y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti. 

La ministra Chahla contó que la cartera sanitaria inició las capacitaciones vía online a todos los docentes sobre cuáles son las medidas y los protocolos a seguir. “Vamos a hacer la capacitación de los vigías que serán profesores del sistema educativo y deberán controlar a sus compañeros si cumplen el protocolo”, agregó.

Otra formación estará destinada a preparar en la activación de un protocolo de salud dentro de las escuelas en caso de detectarse un caso de Covid 19. “Vamos a capacitar a través de la Dirección de Epidemiología para que en el momento que eso ocurra estemos todos preparados y sepamos cómo actuar”, aseguró.

Compartir