Seguinos

27/04/2022

Revelan fuertes desacuerdos entre Manzur y Guzmán por el Presupuesto 2022

Revelan fuertes desacuerdos entre Manzur y Guzmán por el Presupuesto 2022
El jefe de Gabinete resiste el recorte a obra pública y transferencias que el ministro de Economía quiere aplicar a las provincias.

Según detalló La Política Online, existe una pelea entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantienen fuertes desacuerdos por el ajuste a las provincias, lo que traba el decreto de Presupuesto, uno de los puntos centrales en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El exgobernador, alineado en esta pelea con los gobernadores, resiste la instrumentación del decreto de Presupuesto que diseña Guzmán, en sintonía con el ajuste que acordó con el FMI. En una cumbre del Concejo Federal de Inversiones (CFI), gobernadores como Jorge Capitanich (Chaco) y Axel Kicillof (Buenos Aires), entre otros, dejaron en claro que el acuerdo con el Fondo ponía en riesgo las transferencias a las provincias, vía obras y también en subsidios.

La tensión interna es tan intensa, que desde el Gobierno nacional no pueden explicar por qué no aparece el DNU en el que trabaja Martín Guzmán para formalizar el ajuste acordado con el FMI sobre el gasto público y la reducción del déficit fiscal. El decreto iba a publicarse a mitad de abril, pero sigue sin aparecer.

La demora mantiene en vilo a los gobernadores, que están preocupados en el impacto que tiene en las provincias la falta de Presupuesto y los alcances del DNU que está redactando el titular del Palacio de Hacienda.

 

Compartir