Seguinos

04/01/2021

Reyes Magos: los comercios apuntan a beneficios para mejorar las ventas

De acuerdo con un relevamiento privado, la mayoría de los comerciantes espera vender poco. El presupuesto que manejan las familias para este fecha

Según las proyecciones de ventas por la noche de Reyes Magos nueve de cada diez comerciantes estima que habrá una demanda más baja que hace un año, de modo por buscan estimular a los compradores mediante ofertas y descuentos en los tradicionales productos para esta fecha, dirigidos en general para niñas y niños.

De acuerdo con un relevamiento de la consultora Focus Market, el pronóstico para la jornada de Reyes Magos tiene el antecedente de caída de las ventas minoristas de Navidad, que rondó el 10% interanual. Pero de acuerdo con este estudio, el 86% de las familias estima gastar hasta $3 mil, de los cuales 10,5% invertirá hasta $500; 31% hasta $1.000; 45% hasta $3 mil y 12,4% más de $10 mil, lo que conforma un ticket promedio de $1.250.

El sondeo indica que esta fiesta de Reyes Magos llega “en un contexto de alta composición de deuda, pérdida de poder adquisitivo del salario y caída de ingresos” en el marco de una paulatina recuperación de la actividad económica.

Según un trabajo de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), sobre las expectativas de ventas de Reyes Magos, el 91,7% de las pymes estima ventas menores a las de 2020 y 8,3 % espera vender más que el año.

El titular de Focus Market, Damián Di Pace, evaluó que “las ventas vendrán muy austeras debido a los gastos ya acarreados en Navidad y fin de año más un comienzo de año con alta composición de deuda y aumentos para los bolsillos de los argentinos con restricción de ingreso”.

“Juguetes y calzados son los rubros de mayor preferencia y los centros comerciales de calles y avenidas el lugar más buscado para comprarlos con buena participación del comercio electrónico”, explicó.

El relevamiento realizado por Focus Market en un panel de 6.870 casos los rubros de mayor participación para las ventas de Reyes Magos son en un 43% artículos de juguetería, 20% indumentaria, 8% libros didácticos, 8% golosinas, 5% calzados, 5% artículos deportivos, entre otros.

Compartir