Seguinos

Espectáculos
22/07/2022

Ricky Martin rompió el silencio sobre la denuncia que le hizo su sobrino y que luego retiró

Ricky Martin rompió el silencio sobre la denuncia que le hizo su sobrino y que luego retiró
Después de que se archivara la causa en su contra, el artista habló durante dos minutos del caso. “Ahora, mi prioridad es sanar. No puedo esperar estar en el escenario”, aseguró.

Ricky Martin apareció en un video hablando de la acusación de incesto que le había hecho su sobrino. Si bien había realizado alguna mención sobre el caso, ninguna había sido tan contundente.

“Le deseo lo mejor y deseo que encuentre la ayuda para que pueda comenzar una nueva vida llena de amor, verdad y alegría y que no lastime a nadie más”, aseguró el cantante después de que su demandante retirara la denuncia.

“Estoy enfrente de cámara hoy porque realmente necesitaba hablar para empezar mi proceso de sanación. Durante dos semanas, no me permitieron defenderme porque estaba siguiendo el procedimiento donde la ley recomendaba no hablar hasta que estuviera enfrente del juez”, afirmó en el principio del video de casi dos minutos que publicó el sitio TMZ.

“Gracias a Dios, estas acusaciones fueron probadas como falsas, pero les voy a decir la verdad: fueron tan dolorosas, devastadoras para mi, para mi familia y para mis amigos. Y a la persona que me estaba acusando, sin sentido, le deseo lo mejor. Deseo que encuentre ayuda, así empieza una nueva vida con amor, verdad y alegría”, comentó Ricky Martin.

En cuanto al futuro, dijo: “Ahora, mi prioridad es sanar. Y, con respecto a la música, no puedo esperar estar en el escenario, estar delante de las cámaras. Y entretener, que es lo mejor”.

Para cerrar, agradeció el apoyo de sus seres queridos: “Gracias a todos mis amigos, a mis fans que siempre creyeron en mi. No saben la fuerza que me dieron con cada comentario que escribieron en las redes sociales. Deseo que tengan amor y luz. Y acá voy, con la misma fuerza y pasión. Dios los bendiga”.

Ricky Martin: la justicia archivó la causa en su contra

Horas antes del comunicado, Ricky Martin ganó la demanda que presentó su sobrino, quien lo acusó haber abusado sexualmente de él durante siete meses. Según se conoció, Dennis Sánchez de 21 años retiró la denuncia.

“La verdad prevalece” escribió Ricky Martin en su cuenta de Twitter. El artista publicó una copia de la causa que pasó a archivo. “Hubo titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos. Este siempre fue un asunto puramente civil, y como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”, expresó un fragmento del documento.

Fuentes cercanas le aseguraron a TMZ que el juez desestimó la orden de restricción temporal que había emitido hacía unas semanas. Ricky se presentó ante el Tribunal de Puerto Rico vía zoom.

“Tal como habíamos anticipado, la orden de protección temporal no fue extendida por el tribunal. El acusador confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa”, sostuvo el equipo legal del artista.

“La solicitud provino del acusador pidiendo que se desestimara el caso. Esto nunca fue más que un individuo con problemas que hacía acusaciones falsas sin absolutamente nada para fundamentarlos. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera”, agregaron los abogados.

Compartir