Seguinos

25/06/2021

Riquelme llamó personalmente a Luis Advíncula

El peruano acaba de ascender a Primera División de España con el Rayo Vallecano pero Román y el Xeneize lo tientan para jugar en el fútbol argentino

Es el lateral derecho que quiere el cuerpo técnico de Boca y el Consejo de Fútbol. No con todos los futbolistas Juan Román Riquelme toma contacto directo. Siempre delega las cuestiones de contratación a sus laderos en el Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Pero a los que realmente considera importantes los llama por teléfono él mismo. Así sucedió con Luis Advíncula, el refuerzo apuntado.

El peruano acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol español con el Rayo Vallecano, motivo que complicó su arribo a la Ribera. Sin embargo, el ex Newell’s le hizo un guiño a su representante para que avanzara en las negociaciones con el Xeneize luego de intercambiar diálogo con Riquelme.

“Román habló con Luis en una oportunidad y le contó el proyecto de Boca, la mirada, lo que querían de él. Siempre una charla con él por lo que genera, por lo que es, motiva a la llegada del futbolista”, mencionó Horacio Rossi, representante del jugador, en diálogo con Cómo te va (Radio Colonia). Y aseguró: “Creo que Luis es un jugador ideal para un equipo que ataca, que quiere ser protagonista. Tiene el récord de velocidad acá en el fútbol español. Sería una buena opción para el carril derecho del equipo”.

El agente del peruano informó que tiene dos años más de vínculo en Rayo Vallecano y reina la expectativa en España por el retorno a la Primera División del conjunto de Vallecas. Su cláusula de rescisión llega a los 20 millones de euros pero no se entablan charlas por ese número, que escapa a las posibilidades boquenses.

En las últimas horas se habló de un principio de acuerdo con Boca pero él fue cauto: “No es un pase casi cerrado, en este tipo de transferencias los detalles terminan siendo complejos. Es verdad que hubo un avance y estamos en la fase en la que los clubes deben ponerse de acuerdo. Pero no diría tan a la ligera que va a ser un pase seguro”.

¿Qué falta entonces para que Advíncula firme en Boca? “El arreglo con Rayo Vallecano. Nosotros tenemos un principio de acuerdo. El retorno del fútbol argentino al europeo conlleva tener muy aceitados todos temas fiscales y de impuestos. Ahora tienen que avanzar con el frente de Vallecas y ponerse de acuerdo. Del 1 al 10, pongo a la negociación en un 6 y medio tirando a 7”, mencionó su representante.

Y concluyó: “Siempre fue un deseo de Luis, desde chico, vestir la camiseta de Boca. Cuando surgió esta posibilidad me manifestó que a él le gustaría y que haga todo lo posible para acercar posturas y cumplir su sueño”.

Compartir