La dirigencia de River Plate avanzó con la negociación por el zaguero de Defensor Sporting, Sebastián Boselli, y en estas horas el uruguayo podría convertirse en la cuarta incorporación del plantel que conduce Martín Demichelis.
El propio presidente de Defensor Sporting, Alberto Ward, confirmó la nueva oferta de la institución millonaria en medios uruguayos: “River ofreció 3,7 millones en cuatro cuotas, la última a pagar en diciembre de 2025”.
De todos modos, Ward aseguró que aún las diferencias existen porque la pretensión del club uruguayo es que River llegue a los los 4 millones de dólares y mejore la forma de pago, aunque ambas partes saben que el acuerdo está cerca.
Por otro lado, el propio jugador quiere competir y tener continuidad para estar cerca de la selección nacional que conduce Marcelo Bielsa, por eso su prioridad es River por sobre las ofertas que tiene de equipos de Europa.
La apuesta de River con esta inversión es a futuro, tal como sucedió con Nicolás de la Cruz, ya que Boselli tiene apenas 20 años y Demichelis está pensando en la renovación de la defensa con la posible venta del chileno Paulo Díaz en el próximo mercado de pases.
Boselli debutó en septiembre de 2022 en la segunda división uruguaya con apenas 18 años, se afianzó de titular este año en primera división -suma 20 partidos- y fue uno de los mejores jugadores del Sub 20 en el Sudamericano y el Mundial donde Uruguay se coronó campeón.
De concretarse la operación, River sumará su cuarta incorporación luego de las llegadas de Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini, y se espera por la quinta que debería ser Gonzalo “Pity” Martínez una vez que se desvincule del Al Nassr.